POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Derecho > Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información

Másteres Oficiales

ÁREA DERECHO

Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información (V Edición)

Sesión presencial del Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información con Giovanni Buttarelli

Foto: Giovanni Buttarelli, Supervisor Europeo de Protección de Datos, impartiendo una sesión presencial del Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información y de la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación.

INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Derecho 
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Facultad de Derecho
Curso académico en que se implantó: 2013-2014
Autorizado por la CAM en: 2012-2013
Tipo de enseñanza: Semipresencial
Número de plazas: 40 Número de créditos ECTS: 70 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español e Inglés
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano e inglés
Salidas profesionales: Consultor/Auditor independiente en Protección de Datos, Transparencia y Seguridad de la información. Data Privacy Officer en entidades privadas y públicas Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción laboral: Ver documento Publicación en el RUCT: Acceder al registro
Informe de verificación / modificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Seguimiento externo coincidente con renovación de acreditación
Mejoras implantadas: Próximamente disponible

Introducción

El Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información nace en el año 2012 con la vocación de impartir formación integral a todos aquellos alumnos interesados en unas materias cada vez más relevantes y complejas, como son la protección de datos personales, la transparencia y la seguridad de la información.
Este Máster, que celebrará el próximo curso la V edición, se ha consolidado como un referente internacional en el que imparten clases los más notables especialistas a nivel global, y en el que los egresados son reconocidos por sus conocimientos y competencias por las más importantes empresas y organizaciones del sector.

El programa académico gira en torno al derecho a la protección de datos y las cuestiones que suscita la aplicación de las normas jurídicas en un entorno de innovación tecnológica en el que la transparencia y el acceso a la información, por un lado, y la seguridad y el buen uso de la información, por otro, se manifiestan imprescindibles; no sólo conceptualmente, que también, sino en la práctica constante.

En este sentido, el novísimo Reglamento Europeo de Protección de Datos establece un nuevo modelo de privacidad europeo y exige que las empresas, tanto grandes compañías como las pequeñas pymes, además de las Administraciones Públicas, cuenten con especialistas competentes en la materia. Es por ello por lo que el Máster Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información aporta una formación imprescindible para todos aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional como Delegado de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés). 

Principales ventajas del Máster

  • Primer Máster Universitario Oficial en España sobre protección de datos, transparencia y seguridad de la Información. Próximo curso: V Edición.
  • Múltiples salidas profesionales. Formación idónea para ejercer profesionalmente como Data Protection Officer.
  • Clases impartidas por los profesionales y académicos más relevantes del sector a nivel nacional e internacional.
  • Se realizan prácticas en las principales instituciones, empresas y despachos, relacionados con la materia. Alto porcentaje de incorporación al mundo laboral desde las prácticas.
  • Con la superación del Máster, el titulado puede solicitar la certificación ACP de la Asociación Profesional Española de la Privacidad.
  • Posibilidad de obtener becas otorgadas por la Cátedra Google-CEU sobre Privacidad, Sociedad e Innovación
  • Combina los estudios on line con clases presenciales, lo que permite un trato directo, más personalizado y cercano al alumno. La presencialidad es perfectamente compatible con el ejercicio de una actividad laboral.
  • Posibilidad de cursarlo conjuntamente con el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado + Título Propio en Derecho de los Negocios de la Universidad CEU San Pablo
  • Habilita para acceder a estudios de doctorado.
  • En el curso pasado, la Fundación para el Conocimiento Madri+d renovó la acreditación del Máster.

Calendario

La V edición del Máster comenzará en octubre de 2017. Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas

Solo en versión semipresencial: Una semana presencial en octubre de 2017 y otra en junio de 2018.
A lo largo del curso se celebran, además, varias sesiones presenciales de dos días: jueves tarde y viernes todo el día.