POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Biosanitaria > Periodoncia Médico Quirúrgica

Másteres Oficiales

ÁREA BIOSANITARIA

Máster Universitario en Periodoncia Médico Quirúrgica

EN PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Medicina 
Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
Centro de impartición: Facultad de Medicina y Clínica Universitaria Odontológica CEU-HM
Curso académico en que se implantó: 2014-2015
Autorizado por la CAM en: 2014-2015
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 12 Número de créditos ECTS: 60 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas Profesionales: Dirigidas al ámbito académico, asistencial e investigador. Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento

Publicación en el RUCT: Acceder al registro

Informe de verificación:
Ver documento
Mejoras implantadas: Ver documento

Introducción

Históricamente el tratamiento, mantenimiento y regeneración de los defectos y secuelas causadas por la enfermedad periodontal se han venido tratando por especialistas en disciplinas como la endodoncia, la implantología o la ortodoncia. Sin embargo, los avances científicos en la investigación de la curación de esta enfermedad y los descubrimientos sobre nuevas terapias de regeneración, hacen que sea el periodoncista el responsable capacitado para la determinación del pronóstico individual de cada diente de la boca. La periodoncia viene a cambiar el antiguo abordaje extraccionista, por el abordaje cada vez más conservador de mantener al máximo los dientes.

El título de Máster en Periodoncia Médico Quirúrgica permitirá al alumno desarrollar una capacitación profesional, con un punto de vista periodontal, que contempla la valoración de la compleja naturaleza infecciosa de ciertas enfermedades del periodonto. También será capaz de tener un enfoque de las implicaciones microbiológicas e inmunológicas que conllevan, como elemento fundamental para un diagnóstico definitivo que determinará el preceptivo tratamiento posterior.

Por otro lado, el odontólogo periodoncista debe ser capaz de trasladar los resultados de la investigación científica a la práctica profesional, e intervenir activamente en las diferentes etapas del proceso de investigación científica. Este máster aportará al alumno conocimientos que le permitirán desarrollar líneas de investigación en periodoncia.

Calendario/Horario

El master se desarrolla  desde septiembre a Julio. En horarios de miércoles, jueves y viernes.