.

POSGRADO CEU USPDesplegar Menú



POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Propios > Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales

Másteres Propios

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Máster Propio en Marketing Digital y Redes Sociales

* Enseñanzas conducentes a la obtención de otros títulos a que se refiere el art. 34.1 in fine de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, Orgánica de Universidades, que no conducen a la obtención de un título con valor oficial (art. 4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo).

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Escuela de Posgrado. Calle Tutor, 35
Curso académico en que se implanta: 2018-2019
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 25 Número de créditos ECTS: 60 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas profesionales: Ver información más detallada a continuación: Apartado Perfil de salida / Salidas profesionales Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.

Introducción

En el actual entorno de imparable transformación digital es importante potenciar capacidades digitales y de esta manera afianzar el desarrollo profesional propio. La Revolución Digital, considerada ya la cuarta Revolución Industrial, está transformando hábitos y percepciones, en definitiva, alterando la forma de vida de la sociedad. Además, afecta a los modelos empresariales en todos sus ámbitos, en especial aquellos de mayor orientación al mercado, como el marketing o las ventas que se han reformulado hacia el escenario virtual a través del marketing digital y el e-commerce. En esencia, el marketing digital (Digital Marketing) viene a ser más que un sustituto del marketing tradicional un complemento que utiliza el universo de la tecnología en internet y el mundo de las redes sociales para tratar de posicionar mejor un producto, esto es, que sea comercialmente atractivo y rentable, bien sea para una empresa que tiene presencia también en el canal offline o que tiene únicamente presencia digital (pure player).

Por su parte, las redes sociales (Social Media) han propiciado un soporte digital en el que establecer las conexiones entre las personas dando la posibilidad de relacionarse de forma más sencilla que antes, con menos restricciones (horario, localización…) y con una capacidad increíble para generar contenidos. Por esto son contempladas por las marcas como una oportunidad para crear nuevos vínculos con los consumidores, atraerles y fidelizarles.

El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales pretende facilitar las herramientas más modernas que permitan al alumno desarrollar un conjunto de competencias para la planificación, el desarrollo y la evaluación de estrategias de marketing basadas en soportes digitales.

Perfil de salida / Salidas profesionales

Todos los estudiantes que cursen este Master estarán cualificados para trabajar en departamentos de marketing, comunicación, e-commerce, redes sociales, agencias de publicidad, departamentos de desarrollo de negocio o incluso en la puesta en marcha de uno propio con características digitales.

Calendario / Horario

El Máster dará comienzo en enero de 2019.
Horario de lunes a jueves de 16 a 20 h.