POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Biosanitaria > Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Másteres Oficiales

ÁREA BIOSANITARIA

Máster Universitario en Investigación
Clínica y Aplicada en Oncología

Máster Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Medicina
Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
Centro de impartición: HM Hospitales,
Hospital Universitario Sanchinarro.
Centro Integral Oncológico Clara Campal.
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU
Curso académico en que se implantó: Curso académico 2011-2012
Autorizado por la CAM en: 2010/2011
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 20 Número de créditos ECTS: 60 ECTS.
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español.
Presentaciones/Materiales: Español e inglés
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas profesionales: Dirigidas al ámbito académico, asistencial e investigador. Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento Publicación en el RUCTAcceder
Informe de verificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Próximamente disponible
Mejoras implantadas:  Ver documento

Introducción

El titulado universitario en el área de ciencias de la salud recibe a lo largo de su formación los fundamentos básicos que le permiten una cualificación  adecuada para su integración profesional. Sin embargo algunas áreas de conocimiento son solo superficialmente abordadas. Este curso pretende complementar la formación universitaria y profundizar en las bases de la investigación clínica. Al mismo tiempo a lo largo de nuestra carrera se genera la necesidad de ser capaces de diseñar, desarrollar y completar un proyecto de investigación clínica. Es crítico además presentar los resultados a la comunidad científica en la forma apropiada. Este Máster trata de cubrir todos esos aspectos y dar un impulso a sus alumnos para el desarrollo de su carrera.

Deseamos destacar que el Máster es Universitario y tiene carácter oficial. Al contrario que los Másteres con título propio, este curso está reconocido por Bolonia y por ello le capacita para realizar en el futuro su tesis doctoral.

Se trata de un programa teórico-práctico con un enfoque muy participativo del alumno, tratando de acercar clínica e investigación de forma activa. Se comienza generando unas bases teórico-prácticas que permitan al alumno acometer su propio proyecto de investigación que desarrollará a lo largo del curso. Se sentarán las bases para ser capaz de desarrollar un proyecto investigador desde su concepción inicial hasta su conclusión y publicación. Se establecerán unos fundamentos estadísticos para posteriormente poder entender los diferentes modelos de investigación en base a los objetivos establecidos, se formará al alumno en relación a la adecuada conducción de un estudio clínico de investigación, su análisis y la forma de presentar los resultados en diferentes formatos.

Acreditado por la ANECA.

Horario y Calendario

Los horarios que este año se van a establecer, alternando los fines de semana y ajustándonos al calendario escolar y a los festivos de la CAM, son:

  • Viernes (16:30 a 20:30h)
  • Sábados (9-13 y de 14 a 20h)
  • Domingos (9 a 13h).

No obstante, se informará con la suficiente antelación a los alumnos de los días de clase correspondientes a cada uno de los bloques.