POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Ciencias Sociales > Historia Contemporánea

Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en Historia Contemporánea

Título verificado favorablemente. Pendiente de implantación por la CAM.

ACCESO y ADMISIÓN

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas Todos los cursos 20 plazas
Criterios de admisión

Entrevista personal a los candidatos (30%), su currículum vitae (50%) y una carta de motivación (20%).

Plazos de inscripción Próxima convocatoria: Curso 2018-2019. Apertura del plazo de admisión 15 de febrero de 2018.

Derechos de matrícula

Honorarios: Acceder al documento (PDF)

Normas de devolución para Másteres Universitarios.

Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Una vez que el solicitante es admitido se le concederán 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (https://admision.uspceu.es). Hecha la reserva, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula on-line, cumplimentando los campos: DATOS PERSONALES, ESTADÍSTICA UNIVERSITARIA y DATOS BANCARIOS. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el Servicio de Admisión de la Universidad de la siguiente documentación:

  1. Hojas académicas (documento pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  3. Certificado académico (fotocopia compulsada)
  4. Título universitario (fotocopia compulsada)

      Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

En caso de no haber entregado con anterioridad la documentación, recuerde que una vez cumplimentada la matricula on-line en el Portal del Futuro Alumno, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para entrega toda la documentación original necesaria (fotocopia de título compulsada, hojas académicas, compromiso de pago y, si procede, acreditación del nivel de idioma exigido)para que la matricula tenga plenos efectos legales.

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster

Requisitos específicos

No existen requisitos específicos.

Perfil de ingreso/ Dirigido a

Dirigido a personas con titulación universitaria previa (Licenciatura o Grado), preferentemente en el ámbito de la Historia, que deseen formarse como investigadores altamente cualificados en Historia Contemporánea.
Podrán optar estudiantes procedentes de otras titulaciones afines de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades. Desde este punto de vista, estos estudios son adecuados para personas con interés por la investigación histórica y para personas con actividades profesionales relacionadas con esta tarea.
Por otro lado, también está indicado para egresados de titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Para otras ramas de conocimiento se les realizará una prueba de acceso que evalúe sus conocimientos previos.

Cursos de adaptación

No procede

Más información