POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Ciencias Sociales > Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en
Formación para Profesor de
Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato

Máster Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
Rama de conocimiento: CC. Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Universidad CEU San Pablo
Paseo Juan XXIII, 10 Madrid
(junto a la boca del Metro Metropolitano)
Curso académico en que se implantó:2010-2011
Autorizado por la CAM en: 2010-2011
Tipo de enseñanza: Presencial y Semipresencial
Nº de plazas modalidad presencial: 50
Nº de plazas modalidad semipresencial:100
Número de créditos ECTS: 60 Créditos ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano  para alumnos extranjeros y nivel B1 en cualquier lengua extranjera de la Unión Europea para alumnos españoles.
Salidas profesionales: Profesores en Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, Centros de educación de adultos, Investigador (Consejo Superior de Investigaciones Científicas Ministerio de Cultura Universidades y Fundaciones).
Para más información acceder al BOE (18 de julio 2015)
Profesiones reguladas* para las que capacita: ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre. Habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor en centros públicos, privados y concertados (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP, Enseñanza de Idiomas, centros de educación de adultos, etc). Investigador (Consejo Superior de Investigaciones Científicas,  Ministerio de Cultura, Universidades y Fundaciones) 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento

Publicación en el RUCT: Acceder

Informe de verificación / modificación: Ver documento Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Ver documento
Mejoras implantadas: Ver documento

Introducción

El Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato es un nuevo programa de posgrado orientado a preparar profesores para la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, siendo requisito legal obligatorio la obtención del título de Máster para ser profesor en este nivel educativo en sustitución del antiguo Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). El profesor de  Educación Secundaria  deberá  acreditar la capacidad académica y la pedagógica. La capacidad académica se acredita con la titulación de partida (Licenciatura, Grado, Ingeniería, etc.). La capacidad pedagógica se acredita a través de este Máster.

Este Máster, profesionalizante y habilitante, está orientado a dotar al futuro docente de Enseñanza Secundaria de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, de la especialización didáctica y de la práctica docente necesarios para afrontar con éxito la tarea educativa, así como a acceder a la realización de la tesis doctoral. Su principal objetivo es que el futuro docente disponga de los recursos necesarios para la atención personalizada, la innovación docente y la investigación educativa, respondiendo a las necesidades de los docentes de hoy y a las exigencias crecientes que la sociedad requiere de los profesionales de la Educación. El Máster está abierto a titulados universitarios con vocación docente que quieran ser profesores en Enseñanza Secundaria Obligatoria, o Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El Máster ofrece:

  • Titulación homologada por el Ministerio, a través de la ANECA, agencia de calidad del Ministerio.
  • Un nuevo estilo de docente caracterizado por la adquisición de los conocimientos, técnicas y experiencia necesarios para desarrollar con eficacia y destreza su labor educativa.
  • Prácticas durante diez semanas en horario escolar en colegios concertados, privados, institutos públicos, CEPAS, etc.
  • Seminarios y talleres  en grupo pequeño orientados por un profesor y dirigidas a la resolución de casos prácticos o a la discusión.
  • Formación integral en el marco de las nuevas tecnologías, personal investigador, innovación educativa transversalizando metodologías activas en trabajo colaborativo, inteligencia emocional coaching personal docente, destrezas del pensamiento, liderazgo educativo, etc.
  • Facilidad horaria con clases por las tardes de lunes a viernes (modalidad presencial) o bien sólo las mañanas de los sábados (modalidad semipresencial)
  • Claustro de alta calidad y experiencia docente

Plan de estudios

Ver información

Calendario y horarios

Desde octubre hasta mayo
Horarios: tardes de lunes a viernes (modalidad presencial)
Mañanas de sábados (modalidad semipresencial)
Prácticas durante los meses de marzo, abril y primera semana de mayo en horario escolar en colegios concertados, privados o Institutos públicos de la Comunidad de Madrid

Matrícula

Ver información