POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

COMPETENCIAS

Objetivos

El Máster en Fisioterapia Invasiva tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación  avanzada  y  de carácter  especializado que le permita  aplicar  los  conocimientos científicos y las habilidades técnicas adquiridas en fisioterapia invasiva de un modo ético, con eficiencia y seguridad.

El título tiene una doble orientación; profesional ya que permite la máxima especialización y profundización en las diferentes técnicas de fisioterapia invasiva para el desarrollo de una práctica clínica de máxima calidad, e investigadora que capacita al alumno en el desarrollo de trabajos de investigación que aporten nuevo conocimiento a la disciplina.

Competencias: Extracto significativo

  • Ser capaz de realizar una evaluación y diagnóstico de fisioterapia basado en el razonamiento clínico que permita la correcta aplicación de las técnicas de fisioterapia invasiva.
  • Ser capaz de valorar la estructura y la función del tejido musculoesquelético a través de procedimientos de valoración clínica e instrumental (ecografía, electromiografía) que permitan la aplicación de las técnicas avanzadas de fisioterapia invasiva de forma adecuada, segura y eficaz.
  • Adquirir la habilidad práctica y capacidad técnica necesaria para la aplicación de las diferentes técnicas de fisioterapia invasiva (punción seca, acupuntura, mesoterapia, electrólisis percutánea musculoesquelética).
  • Desarrollar una labor de investigación sobre su actuación que le permita mejorar su actividad y alcanzar una excelencia en su trabajo.
  • Comunicar los resultados de su investigación a la comunidad científica con el propósito de mejorar la efectividad de la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la fisioterapia invasiva.
  • Desarrollar habilidades de comunicación, interpersonales y de responsabilidad profesional.

Mapa de competencias

Ver mapa de competencias

Competencias: Listado Completo

Competencias específicas: Ver listado completo

Competencias transversales: Ver listado completo