POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Ciencias Sociales > Diseño Gráfico de la Comunicación

Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en Diseño
Gráfico de la Comunicación

Máster  Diseño Gráfico de la Comunicación

INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación 
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Esta titulación oficial se imparte en colaboración con el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR.
Curso académico en que se implantó: 2009-2010
Autorizado por la CAM en: 2009-2010
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 20 Número de créditos ECTS: 70 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas Profesionales: Ver información más detallada a continuación: Apartado Perfil de salida / Salidas profesionales Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento
Publicación en el RUCTAcceder
Informe de verificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Ver documento
Mejoras implantadas: Próximamente disponible

Introducción

TRACOR

El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa oficial de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR, que surge de la necesidad real de mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras.

En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas. Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados “medios tradicionales” ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejores preparados.

El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación se compone de 70 ECTS y se divide en tres grandes áreas de conocimiento con la siguiente estructura de módulos: Bases para la Comunicación Visual, Herramientas Digitales para la Creación Visual y Aplicaciones del Diseño Gráfico y Visual. El programa se completa con tres trabajos parciales, el trabajo fin de máster y las prácticas externas en empresas.

Perfil de salida / Salidas profesionales

El egresado del Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación podrá desempeñar funciones profesionales muy diversas, dentro de los siguientes tipos de empresas y departamentos:

  1. Agencias de Publicidad en su Departamento Gráfico y de Arte,
  2. Estudios de Diseño Gráfico en cualquiera de las funciones descritas más abajo,
  3. Cualquier empresa, pública o privada, u organismo con o sin ánimo de lucro y en cualquiera de sus departamentos con funciones de diseño gráfico, según los perfiles descritos,
  4. Gabinetes de Comunicación,
  5. Empresas o grupos de Comunicación Multimedia,
  6. Productoras audiovisuales,
  7. Agencias de Marketing Digital y de Comunicación en los Nuevos Medios como Internet,
  8. Empresas de desarrollo de software en Diseño Gráfico de Interfaces o de Aplicaciones para equipos y Dispositivos Móviles,
  9. Imprentas Editoriales,
  10. Desarrolladores de vídeo-juegos.

El diseñador gráfico podrá trabajar, principalmente, en las áreas: 

  1. Publicitario
  2. Editorial
  3. De la Identidad Corportiva
  4. De Envases
  5. De tipografía
  6. De Cartelería
  7. De la Señalética
  8. Multimedia
  9. Web
  10. De Animaciones
  11. Infografías
  12. 3D
  13. De video-juegos

Y también podrá dedicarse a:

  1. La postproducción de fotografía
  2. La postproducción de vídeo
  3. Maquetista
  4. La Infografía (infografista)
  5. La Ilustración (Ilustrador)
  6. Creativo publicitario
  7. Director de Arte
  8. La Preproducción, Producción Gráfica e Impresión
  9. Desarrollador Web

Calendario/Horario

70 ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, esfuerzo personal del alumno, tres meses de prácticas en empresas y Trabajo Fin de Máster).

Lunes a viernes de 9,30 a 14,30 h.

Convocatoria octubre 2016:

Convocatoria octubre 2017: