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POSGRADO CEU USP

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Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en
Comunicación Multimedia

Máster Comunicación Multimedia

INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
Rama de conocimiento: CC. Sociales y Jurídicas

Centro de impartición: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Esta titulación oficial se imparte en colaboración con el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR.

Curso académico en que se implantó: 2010-2011
Autorizado por la CAM en: 2010-2011

Tipo de enseñanza: Presencial

Número de plazas: 60

Número de créditos ECTS: 70 ECTS

Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento

Idioma/s en el que se imparte: español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano

Salidas Profesionales: Ver información más detallada a continuación: Apartado Perfil de salida / Salidas profesionales

Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento

Publicación en el RUCT: Acceder al registro

Informe de verificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Ver documento
Mejoras implantadas: Próximamente disponible Especialidades:
- Marketing y publicidad para Internet y los nuevos medios
- Periodismo digital
- Comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios

Introducción

TRACOR

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia es un programa oficial de posgrado (70 ECTS) de orientación profesional integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa, e impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y TRACOR que tiene por fin formar a los alumnos en las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente como profesionales de la comunicación publicitaria, periodística o audiovisual en Internet y los Nuevos Medios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, en especial Internet, y la rápida expansión de los medios digitales ha provocado un cambio radical en las exigencias del mercado laboral en relación al perfil del comunicador en sus distintas especialidades. Todos los profesionales de la comunicación trabajan inmersos en un ambiente especializado, no sólo tecnológicamente, que condiciona sus rutinas productivas.

Las nuevas tecnologías de la información no son un fin en sí mismas, pero inducen nuevos modos de apropiación, nuevos comportamientos y llega a afectar hasta los principios teóricos más fundamentales de las ciencias de la información y de la comunicación. De entenderse que el control de la información era la verdadera fuente del poder se ha pasado a aprender que el poder está en la difusión de la información a gran escala. Los usos de Internet y los nuevos medios en comunicación se hacen cada vez más complejos y heterogéneos lo que obliga al estudiante a formarse profesionalmente de una manera más especializada.

Las empresas deben encarar esas nuevas exigencias que devuelven a la comunicación su plena importancia estratégica: la aceleración de la transformación tecnológica y la gran flexibilidad del mercado. La mayor integración de las empresas en redes complejas de comunicación es uno de los nuevos desafíos de la comunicación. Los impactos sobre el mercado de trabajo se hacen sentir: las agencias de comunicación encuentran nuevas vías de desarrollo y las empresas necesitan emplear profesionales especializados. Los perfiles buscados cambian, y se ajustan a las especificidades de cada sector profesional: los grandes grupos buscan verdaderos estrategas de las tecnologías, que dominen e integren herramientas digitales desde una dimensión global de comunicación. Las pequeñas y medianas empresas perciben ahora que su actividad no puede limitarse a la producción artesanal y que, aún teniendo necesidades técnicas modestas, deben tener una estrategia abierta a nuevas formas de comunicación.

El Máster Universitario en Comunicación Multimedia se adapta a las necesidades de una demanda no cubierta, de un nuevo perfil profesional con una formación en comunicación diseño y tecnología, y con una visión global de todo el proceso de creación de valor.

Perfil de salida / Salidas profesionales

Los alumnos del Máster Universitario en Comunicación Multimedia realizan tres meses de prácticas externas en empresa tras la impartición de todos los módulos del Máster incluido el trabajo final.

El Career Center de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.

El objetivo de las prácticas externas es que el alumno pueda desarrollar las competencias y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.

Agencias de comunicación interactiva, medios de comunicación on-line, portales de Internet, empresas multimedia y operadoras de telecomunicaciones, empresas y departamentos de marketing y publicidad interactiva, gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, empresas especializadas en comunicación en Internet, o comunicación móvil (mobile marketing) son algunas de las salidas profesionales naturales al Máster.

Calendario/Horario

70 créditos ECTS (1.750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, evaluaciones, trabajos en grupo, tres meses de prácticas externas en empresas y Trabajo Fin de Máster).

Horario:
Lunes a jueves de 17,30 a 22,30 h.