.

POSGRADO CEU USPDesplegar Menú



POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Ciencias Sociales > Comunicación Corporativa

Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en
Comunicación Corporativa

Máster Comunicación Corporativa

Elegido entre los 3 mejores Másteres de España en "Empresa Informativa" por el Ranking del Diario El Mundo 2016-2017
INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación 
Rama de conocimiento: CC. Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Esta titulación oficial se imparte en colaboración con el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR.
Curso académico en que se implantó: 2010-2011
Autorizado por la CAM en: 2010-2011
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 50 Número de créditos ECTS: 70 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: español o inglés
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas Profesionales: Ver información más detallada a continuación: Apartado Perfil de salida / Salidas profesionales Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento Publicación en el RUCT: Acceder al registro
Informe de verificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Ver documento
Mejoras implantadas: Próximamente disponible

Introducción

TRACOR

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial que imparten en colaboración  la Universidad CEU San Pablo y TRACOR, con un diseño único en nuestro país por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.

Desde la generación de estrategias de comunicación a partir de la estrategia general de la empresa, hasta la construcción de una poderosa identidad corporativa y de marca, el Máster recorre todos los aspectos de la comunicación externa e interna de la empresa, utilizando todos los medios hoy disponibles, y enseña a construir toda clase de piezas gráficas y audiovisuales en toda clase de soportes, con especial énfasis en aquellos medios, como Internet, que están cambiando y cambiarán radicalmente la forma de entender la comunicación.

La finalidad del título Máster Universitario en Comunicación Corporativa es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, técnicas, herramientas y procesos necesarios para gestionar, desarrollar y producir planes y acciones de comunicación en empresas, corporaciones u organizaciones, con o sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con fines económicos y/o sociales.

Gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, agencias de publicidad nacionales o multinacionales, estudios de comunicación gráfica y audiovisual, empresas especializadas en comunicación y marketing en Internet, comunicación móvil (mobile Marketing) son, entre otros, el espacio de trabajo de los alumnos graduados del Máster, pero también empresarios que dirigen su propio proyecto, o pretenden iniciarlo, y que saben que cualquier idea que tengan, cualquier cosa que sepan, cualquier valor que posean, nada son si no saben comunicarlo.

Perfil de salida / Salidas profesionales

Gabinetes y departamentos de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas y estudios de comunicación gráfica, son algunas de las salidas profesionales naturales a este Máster en Comunicación Corporativa que crea especialistas de la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, la responsabilidad social corporativa, la comunicación digital e interactiva, así como un largo etcétera que convierte a sus graduados en profesionales únicos por su versatilidad en el panorama actual. 

Calendario/Horario

Sesiones lectivas y presentación de Trabajo Fin de Máster de noviembre a julio. Tres meses adicionales de prácticas en empresas. 70 ECTS (1750 horas entre sesiones lectivas, tutorías, trabajos en grupo, esfuerzo personal del alumno y prácticas en empresas).

Horario: Sesiones de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Convocatoria octubre 2017: