POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Ciencias Sociales > Trade Marketing y Comercio Electrónico

Másteres Oficiales

ÁREA CIENCIAS SOCIALES

Máster Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación 
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro de impartición: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. C/ Tutor 35*
* Estamos mejorando nuestras instalaciones. Por esta razón, durante el 1º semestre el curso 2016-2017, las clases tendrán lugar en Pº Juan XXIII, 8 (Aula 0.03 )
Curso académico en que se implantó: 2015-2016
Autorizado por la CAM en: 2013-2014
Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 20 Número de créditos ECTS: 60 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas Profesionales: Ver información Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento (PDF)

Publicación en el RUCT: Acceder al registro

Informe de verificación:
Ver documento
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Seguimiento externo coincidente con renovación de acreditación
Mejoras implantadas: Próximamente disponible

Introducción

En los últimos años, la economía mundial y el mercado laboral se han caracterizado por los avances tecnológicos que suponen una renovación constante de las tecnologías de información y por la aparición de nuevos paradigmas comerciales que han generado un mayor nivel de competencia. Este incremento de la competencia, da lugar a la existencia de mercados que evolucionan vertiginosamente imponiendo mayores exigencias a las empresas que en él participaban, a la reducción en el ciclo de vida de los productos y a una mayor internacionalización de la actividad comercial. Esta serie de cambios en el entorno conllevan la necesidad de reforzar el papel del marketing en la empresa actual. El marketing en nuestro país invierte 30.704 millones de euros en 2011, supone el 2,9% del PIB y da empleo cualificado a 108.000 profesionales, según el primer estudio Análisis de Marketing de España AMES, coordinado por la Asociación de Marketing de España e InfoAdex.

Por todo ello, el Master Universitario en Trade Marketing y Comercio Electrónico nace con la idea de que el alumno sea capaz de aunar la estrategia de marketing con los valores de la comunicación publicitaria, de modo que las marcas logren diferenciarse ante el consumidor y frente a su competencia en aquellos lugares que le son más convenientes para generar este valor de marca y de experiencia: el punto de venta, tanto online como offline. Actualmente, más del 50% de las decisiones de compra en gran consumo se toman en el punto de venta, respecto de la categoría de producto, y respecto de la marca elegida. Los productos que tienen que auto argumentarse y diferenciarse, especialmente por la creciente competencia de las marcas de la distribución. Las compras se convierten en una experiencia, una actividad que también implica ocio y placer para el consumidor.

El comercio electrónico mueve cifras crecientes de negocio, y el imperativo multicanal (disponer de tienda online y offline) se convierte en una obligación para las empresas. Ante ello, disponer de una estrategia de distribución y comunicación coherente, planificada y diferencial supone una ventaja competitiva para las empresas, y una necesidad clara de profesionales en este campo

Asimismo, hay que tener en cuenta la importancia de la distribución comercial como actividad económica en términos de facturación, generación de empleo (especialmente como sector refugio en contextos de crisis), el valor social del consumo…

Salidas profesionales

La orientación profesional del programa se enfoca a capacitar a sus estudiantes para las siguientes profesiones:

  • Área Marketing: Director de Marketing, Brand Manager, Jefe de Producto.
  • Responsable de trade marketing
  • Gestor en centros comerciales, jefe de sección / área, category manager…
  • Responsable de merchandising
  • Área de publicidad: dirección de cuentas, supervisor, ejecutivo
  • Comprador
  • Investigador y consultor de marketing.
  • Responsable de comercio electrónico y marketing on line
  • Dirección de ventas: selección y formación de vendedores, organización y gestión de las ventas.
  • Autoempleo
  • Empresarios dueños de pequeñas marcas

Calendario/Horario

Fecha de inicio: 10 de octubre.

Se realizará en modalidad presencial en las instalaciones de la Universidad CEU-San Pablo entre los meses de octubre y julio en horario de tarde.