POSGRADO CEU USPDesplegar Menú

POSGRADO CEU USP

Estás en > Posgrado CEU USP > Másteres Oficiales > Área Biosanitaria > Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología

Másteres Oficiales

ÁREA BIOSANITARIA

Máster Universitario en
Cirugía Bucal e Implantología

Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología

Plazas para el curso 2017-2018 cubiertas. Cerrado el proceso de admisión.
* La denominación inicial de M.U. en Cirugía Oral Avanzada e Implantología cambió, después de su verificación por el Consejo de Universidades, a requerimiento del Ministerio de Sanidad.
INFORME FAVORABLE DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Datos Básicos

Centro responsable:Facultad de Medicina
Rama de conocimiento: Ciencias de la salud
Centro de impartición: Hospital Universitario HM Montepríncipe; Hospital Universitario HM Torrelodones; Hospital Universitario HM  Sanchinarro; Hospital Universitario HM Madrid;  Hospital Universitario HM Puerta del Sur; Centros Elite Dental en Torrejón, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe. Clínica Dental Universitaria del CEU ( C/ Arapiles 8)
Curso académico en que se implantó: Curso académico 2010/2011
Autorizado por la CAM en: 2010/2011
Tipo de enseñanza: Presencial

Número de plazas: 12

Número de créditos ECTS: 120 ECTS
Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y cursoVer documento Idioma/s en el que se imparte: Español
Nivel idiomático: Nivel B2 en castellano
Salidas profesionales: Dirigidas al ámbito académico, clínico asistencial e investigador. Profesiones reguladas* para las que capacita: Sin vinculación a profesión regulada. 
*Profesiones reguladas son aquellas en las que se exige una determinada titulación universitaria oficial para el ejercicio profesional.
Inserción Laboral: Ver documento Publicación en el RUCT: Acceder al registro
Informe de verificación:
Ver modificación
Informe de seguimiento de la Fundación madri+d: Ver documento
Mejoras implantadas: Ver documento

La formación académica recibida en las universidades españolas precisa ampliación en campos como la Ortodoncia y la Cirugía Bucal. La gran competencia laboral a la que se enfrenta el odontólogo justifica una formación de posgrado para ampliar sus conocimientos y técnicas que harán del licenciado un facultativo más competitivo en el mercado laboral.

El campo de la Cirugía Oral y de la Implantología es un área multidisciplinar que tiene como objetivo resolver la posible patología y rehabilitar los dientes perdidos desde un punto de vista funcional y estético. Dada la complejidad de esta práctica, el alumno estará guiado por un profesorado altamente cualificado en el campo de la Cirugía Oral, implantología, prótesis y periodoncia. Todo ello permitirá que el clínico pueda resolver la gran mayoría de la patología quirúrgica y protésica en un gabinete dental.

Máster Universitario en Cirugía Oral Avanzada e Implantología

El Máster Universitario en Cirugía Bucal e Implantología, es el único máster de la Universidad CEU San Pablo en el que el estudiante realiza en su totalidad la cirugía implantológica y preprotésica en los centros asociados. Es uno de los 3 únicos másteres oficiales en España sobre esta materia, tiene una duración de dos años y exige cuatro medias jornadas a la semana, tres de ellas son prácticas desde el primer momento con pacientes y una es teórica. Los centros donde desarrollamos nuestra actividad son centros Élite Dental concertados, quirófanos y consultas del grupo HM Hospitales.

Durante el primer año el alumno podrá asumir la mayoría de los tratamientos de cirugía bucal que pueden acudir a una consulta y durante el segundo año, adquirirá habilidad y conocimiento en el campo de la implantología y la cirugía avanzada, elevaciones de seno, injertos en bloque etc.

Además, durante los dos años del Máster se promueve y facilita la investigación científica instando a los estudiantes a la publicación de artículos en revistas científicas y comunicaciones en congresos relacionados con la especialidad.

Calendario/Horario

Tiempo parcial durante 24 meses que incluirá un 75% de actividad médico-quirúrgica (asistencial) en los quirófanos de los Hospitales del Grupo Hospitales de Madrid y en las consultas de los Centros adheridos al Máster y un 25% de clases magistrales, seminarios y trabajos individuales o en grupo con contenido metodológico en técnicas de implantología y cirugía oral avanzada.

La actividad teórica se desarrollará fundamentalmente los lunes en horario de mañana (8:30-11:30 en primer curso, 11:30-14:30 en segundo curso) mientras que la actividad práctica se asignará de manera aleatoria a cada alumno en turnos de mañana o tarde a lo largo de la semana (excluyendo los lunes mañana).